• 0336-4423057
  • Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
17-09-2021

17-09-2021

饾棥饾椉饾槂饾棽饾棻饾棶饾棻饾棽饾榾 饾棽饾椈 饾椆饾棶饾榾 饾棖饾椉饾椇饾椂饾榾饾椂饾椉饾椈饾棽饾榾 饾棤饾棽虂饾棻饾椂饾棸饾棶饾榾
Como resultado de los reclamos llevados a cabo desde el inicio de la pandemia.
En otra reuni贸n con las autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la que participaron los Dres. Mateo Laborde, Adriana Coliqueo y Eduardo Sreider se informaron los avances operados y que se reflejan a partir de la resoluci贸n 20/2021.
Como respuesta al planteo principal relacionado con la demora de los tr谩mites y en especial de la fijaci贸n de la vista m茅dica, la SRT ha resuelto las siguientes acciones.

鉁匒MPLIACI脫N DEL PLANTEL M脡DICO: Terminado el concurso se decidi贸 la incorporaci贸n de 85 m茅dicos, que en los pr贸ximos d铆as comenzar谩n a cumplir funciones. Esto implica la posibilidad de ampliar la cantidad de audiencias de un 30% a 35%. Se ha previsto la apertura de un nuevo concurso en fecha pr贸xima, para seguir aumentando el n煤mero.

鉁匛XCEPCIONES AL PROCEDIMIENTO: Gran parte de las demoras se vinculan con el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes para la realizaci贸n de audiencias m茅dicas presenciales. Se prev茅 una reducci贸n de su alto n煤mero mediante la aplicaci贸n de las excepciones previstas en el t铆tulo II, art铆culos 11 a 16, de la nueva resoluci贸n 20/2021 y la posibilidad all铆 indicada de celebraci贸n virtual en algunos casos.

鉁匒VANCE DE LA PLATAFORMA INFORM脕TICA DEL SISTEMA: Se est谩 trabajando en la optimizaci贸n de la plataforma inform谩tica.

鉁匘URACI脫N DEL PROCEDIMIENTO: En la mayor铆a de las Comisiones M茅dicas se han recuperado los tiempos de duraci贸n del procedimiento previos a la pandemia.

鉁匔ONTESTACI脫N DE OFICIOS: Se reforz贸 el n煤mero de empleados dedicados a la contestaci贸n de la gran cantidad de oficios que se recepcionan. Se sigue intentando coordinar con el Superior Tribunal Provincial la entrega de claves, para que magistrados y funcionarios judiciales puedan verificar y certificar en forma personal y directa los datos existentes en el sistema de la S.R.T..


漏 2024 Colegio de Abogados de San Nicolas.