CENTRO DE MEDIACIÓN

MEDIACION VOLUNTARIA

La Mediación Voluntaria es un mecanismo que el Centro de Mediación del Colegio de Abogados de San Nicolás pone a disposición de la sociedad, donde personas, empresas, agrupaciones, cooperativas u organismos públicos y privados, que tengan conflictos, puedan interactuar entre sí –con patrocinio letrado- en la búsqueda de una solución al mismo, donde el acuerdo surja de la voluntad conjunta.-
Para ello, con la intervención del mediador – tercero neutral capacitado a tal fin, que no juzga ni sentencia - y mediante el uso de herramientas que faciliten la comunicación entre las partes, en un ambiente amigable, se logra abordar la situación y así, alcanzar soluciones integrales que no solo den por finalizada la disputa, sino también resuelvan conflictos interpersonales y eviten el resurgimiento de los mismos por medio de nuevas controversias. A fin de resolver cuestiones atinentes a una amplia variedad de asuntos, en el entendimiento que negociarán sus propios intereses, acompañados por el mediador sorteado, donde el acuerdo surgirá solo de la voluntad de las partes, en un procedimiento ágil, voluntario, confidencial, cooperativo, informal, que economiza tiempo y costos.
Aquellos interesados en servirse del proceso de Mediación Voluntaria, pueden dirigirse a nuestro Centro de Mediación, ubicado en calle Guardia Nacional 35, de San Nicolás, donde el personal los orientará y acompañará en el inicio del proceso.-