• 0336-4423057
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SE REDUJERON HASTA EN UN 50% PARA DEUDAS PREVISONALES Y CASA

La inflación en Argentina, según datos del INDEC, alcanzó un 57,3% acumulado entre mayo del 2018 y mayo del 2019; vista la difícil situación económica que atraviesa el país y que afecta nuestra profesión, sumado a los desmedidos intereses que se imponen en el mercado, el Directorio implementó un sistema de reducción de los intereses para abonar las deudas exigibles y/o en mora, que se encuentren o no con juicio iniciado.

Ahora, los colegas podrán realizar planes de pago para regularizar sus deudas previsionales y con el Sistema Asistencial, con una quita de los intereses* de hasta un 50% y con distintas posibilidades de financiación:

1)      Reducción del 50% de los intereses abonando una única cuota.

2)      Reducción del 30% de los intereses, abonando en 6 cuotas sin interés de financiación.

3)      Reducción del 30% de los intereses, abonando en 12 cuotas, siendo las primeras 6 sin interés y las restantes, con los intereses vigentes de financiación.

Esta resolución, tendrá vigencia para todos los planes suscriptos desde el 1° de febrero hasta el 31 de diciembre del corriente año.

La diferencia emergente entre los intereses previsionales ya percibidos, calculados desde el 01/2/19 hasta la fecha de la presente resolución y la resultante de la aplicación del nuevo cálculo aquí previsto, será imputada a cuenta de la Cuota Anual Obligatoria 2019.

Este beneficio no podrá ser utilizado para recuperar años desistidos,  ni por diferencias a integrar por cambios de estamento.

*previstos en los art. 14 y 24 de la ley 6.716 t.o. decr. 4771/95


© 2024 Colegio de Abogados de San Nicolas.