Menu
RSS

Saludamos a los Colegas en su día

Como cada 29 de agosto, hoy se celebra el Día del Abogado, en homenaje a Juan Bautista Alberdi, uno de los pensadores más importantes de la historia Argentina. La elección de la fecha, impuesta en 1958, fue establecida por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), para recordar al intelectual de la Generación del 37.

Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional, nació en Tucumán el 29 de agosto de 1810. En 1831, ingresó a la Universidad de Buenos Aires para estudiar leyes. Al año siguiente, ya se reunía con un grupo de jóvenes intelectuales en la librería de Marcos Sastre.

 

En 1852, escribió uno de sus libros más importantes: Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina. La obra sería uno de las fuentes de la Constitución Nacional, sancionada el 1º de mayo de 1853.

DIA DEL ABOGADO 2016

Programa de Actos “Día del Abogado”
 
26 de agosto - 11:00 hs.: Salón Auditorio “Dr. Juan Luciano”
 
* Entrega de Diplomas a los profesionales matriculados en el período 2015/2016.
 
* Sorteo de una computadora Lenovo y un escaner HP entre los matriculados que se encuentren al día en el pago de la matrícula.
 
Luego del acto se servirá un  Lunch.

CONFERENCIA EN BARADERO

EL PASADO 12 DE AGOSTO DEL CORRIENTE SE LLEVO A CABO UNA CONFERENCIA EN BARADERO SOBRE EL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL  DICTADA POR EL DR. GERONIMO JOSE MARTINEZ.

 
TEMA: “LAS MODIFICACIONES MAS TRASCENDENTALES EN MATERIA SUCESORIA”

MANIFESTACION

MANIFESTACION SOBRE AUMENTO DE LA CUOTA ANUAL OBLIGATORIA
 
 
AUMENTO DE LA CUOTA ANUAL OBLIGATORIA (CAO)
POSICION DEL COLEGIO DE ABOGADOS
DE SAN NICOLAS
 
El Consejo Directivo del Colegio de Abogados de San Nicolás manifiesta su absoluto desacuerdo con la resolución adoptada por el Directorio de la Caja de Previsión de la Provincia de Buenos Aires en su reunión del día jueves 12  del cte. mes que dispone un aumento del 43,3 % del valor de la CAO (Cuota Anual Obligatoria)
En el mismo sentido avala la propuesta apoyada por nuestro Director Dr. Marcelo Mollo que proponía un aumento del 20% respecto del valor vigente a esa fecha.
En virtud de ello, solicitará en lo inmediato se revea el aumento dispuesto, sin perjuicio de profundizar el análisis que permita arribar a un cifra que permita compatibilizar el necesario financiamiento de nuestro sistema previsional con las posibilidades reales de contribución por parte de la gran mayoría de los abogados aportantes.-

COEXISTENCIA

COEXISTENCIA ENTRE EL SISTEMA DE NOTIFICACIONES Y PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS Y EL SISTEMA TRADICIONAL EN FORMATO PAPEL.

Implicancias jurídicas- Efectos prácticos

Un trabajo realizado por la Comisión de Jóvenes del COLPROBA desentraña los efectos jurídicos de la coexistencia de ambos sistemas, según lo ordenado por la SCBA en su Res.1647/16

¿QUE ES LA COEXISTENCIA?

Ante la Resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires de fecha 04 de agosto de 2016, la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires entiende el siguiente significado de la COEXISTENCIA DE AMBOS SISTEMAS (Electrónico y Papel).

  La coexistencia entre el Sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas (en adelante S.N.P.E.) del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y el sistema tradicional de presentación de escritos y notificaciones en formato papel, implica que:

1.- El S.N.P.E. continúa siendo OBLIGATORIO desde el 01/02/2016, de acuerdo a lo previsto en el artículo 2°, segundo párrafo del Acuerdo N° 3373 de la S.C.B.A. el cual mantiene absoluta vigencia.

2.- La adhesión al S.N.P.E. es OBLIGATORIA mediante el envío de la primera presentación electrónica firmada digitalmente con su token, en la cual podrán constituir el domicilio procesal electrónico.

Leer más: COEXISTENCIA

IMPORTANTE Resolución 1647/16.

Resolución 1647/16. Coexistencia del sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas con el sistema de presentaciones en formato papel.

Con fecha 4 de agosto de 2016, la Suprema Corte de Justicia dispuso la coexistencia del sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas con el sistema de presentaciones en formato papel, hasta tanto el Tribunal evalúe el informe citado en los considerandos de la presente resolución y las demás circunstancias del caso; dejando sin efecto el artículo 1º de la Resolución Nº 1407/16.

 

DESCARGAR RESOLUCION

Libertad para el otorgamiento de poderes

La consagra un fallo de la Cámara Segunda de La Plata, aplicando la nueva normativa del CCCN
Se hace saber a los señores matriculados el Fallo de la Exma. Cámara Segunda  de  Apelaciones en lo Civil y Comercial de La Plata -en los autos  N° 120272 del Juzgado Civil y Comercial N° 25 del mismo Departamento Judicial- caratulados “Sciatore Diego Martin y Otro/a C/ Rossini Estela Laura y Otro/a S/ Daños y Perjuicios. Autom. c/ Les. O Muerte (Exc. Estado)”, mediante el cual se consagra la libertad de formas para el otorgamiento de poderes según lo dispuesto en los arts. 283, 284, 363,1017 y 1319 del C.C.C.N.
 
Info for bonus Review William Hill here.